Quizás

Jorge Soria graduado en Ingeniería de la Energía, Máster en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte. Participa en el Programa de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

foto Jorge SoriaQuizás lo que en primera instancia me llevase a embarcarme en la experiencia de llevar a cabo trabajo de campo como voluntario fuera la oportunidad de ver el impacto que realmente este tipo de acciones tiene realmente. Quizás fuesen mis ganas de contribuir a cambiar un poquito este mundo con el que no estoy de acuerdo o quizás simplemente un súbito impulso altruista de mejorar en lo que sea posible las condiciones de vida de los demás. Quizás poder dotar a otros de herramientas para evolucionar y gobernar su propio destino, que para eso es suyo, fuese lo que me impulso o quizás la voluntad de compartir.

Quizás, sin embargo, fuese un sentimiento más egoísta. Quizás mis ganas de volar, de no estancarme o quizás mi necesidad de ver que las cosas que hago tienen un significado. Quizás fuese mi necesidad de viajar y aprender o quizás huir de una realidad que puede llegar a asfixiar. Quizás simplemente querer ser diferente, alejarme de los estereotipos de cómo debo ser o cómo debo actuar o quizás querer disfrutar de mi vida, que para eso es mía.

Quizás sea esa dualidad altruismo-egoísmo sea lo que me mueve o quizás nada tenga que ver con ello. Quizás sean fuerzas en mi interior, a las que aún no se poner nombre, las que marcan mi destino. Quizás haya demasiados “Quizás”. Quizás, y solo quizás, encuentre las respuesta al final del camino.

Voluntario de ONGAWA en Malinyi (Tanzania).

Responder

