Un poco más sobre…

 

Ruth Carbonell Baeza, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos.

“Tuve la suerte de poder realizar el curso de desarrollo y cooperación internacional en el colegio de caminos, que impartía ONGAWA. Así pude conocer un poco más que es la cooperación, como se enfocan los derechos humanos en esta y cada día de curso descubrir alguna cosa nueva que me iba enganchando más y más. Poder complementar esta formación con una estancia en terreno, conocer la realidad, ver lo que se está haciendo, estar en contacto directo con la gente y poder entender los problemas que tienen… y poner las cosas en perspectiva, valorar y diferenciar lo que es importante y lo que no. Una oportunidad que no se puede dejar escapar. Una experiencia para aprender y aprovechar cada segundo”.

Lorena Gómez Antequera,  Ingeniera  Técnica de Minas, espcialidad de Recursos Energéticos.

“Cooperar es trabajar juntos, poner por parte de todos los involucrados la voluntad de querer que algo funcione, que un proyecto salga adelante con éxito. No es imponer nada, ni dar lecciones de nada, cooperar es compartir ideas, conocimientos y ponerlas en práctica. Elegí venir a terreno para comprobar y vivir lo que realmente anhelaba desde hacía mucho tiempo, para cerciorarme que era esto a lo que quiero dedicarme profesionalmente, para tener la oportunidad de trabajar por los derechos humanos y hacerlo de la mano de ONGAWA, porque desde que el primer día que pisé la oficina de Madrid ya sentí que era un gran equipo el que trabajaba allí. Ahora que llevo casi 6 meses como voluntaria no es que sea un gran equipo, es que el mejor!”.

Miquel Escoto, Ingeniero Industrial.

“Quiero aprovechar este regalazo que me brinda ONGAWA para ver cómo se trasladan los proyectos al día a día, para ponerle rostro, olor y sabor al esfuerzo de la organización y tener un primer contacto con la realidad de las comunidades beneficiarias. Quiero aprender del equipo de profesionales que hay detrás y empaparme de sus ritmos y su forma de trabajar. Abrir bien los ojos y el corazón y disfrutar de este privilegio y esta aventura. ¡Gracias ONGAWA!”.

Marta Calzado, licenciada en Ciencias Químicas especialidad Medio Ambiente.

“Llevo siendo voluntaria en el grupo de agua desde hace 4 años. La primera vez que tuve contacto con ONGAWA fue a través de la empresa dónde trabajo; viaje a terreno, concretamente a Tanzania,  a unos de los proyectos en los que ese estaba trabajando. Volví encantada de la experiencia pensando que había mucho en lo que colaborar, en definitiva me supo a poco…. Después de mucho pensar decidí pedir una excedencia e ir a terreno a colaborar en un proyecto durante más tiempo, hacer algo que realmente siempre he querido.”

Laura Sánchez, licenciada en Economía

“Quiero conocer en primera persona la realidad de los países en desarrollo. Convivir con una comunidad de personas, conocer su forma de vida y subsistencia, su cultura y sus costumbres y colaborar en la mejora de la calidad de su vida con los proyectos de ONGAWA”.

Bárbara García, Ingeniera Química.

“Regresé de Costa Rica en septiembre, donde realicé mi PFC de cooperación al desarrollo sobre tratamiento de aguas residuales y lo presenté en Noviembre, terminando así mi formación, que desde el principio estuvo orientada hacia estos temas. Inmediatamente después apareció la oportunidad de realizar un voluntariado de larga estancia en Nicaragua y, pensé que era el momento de empezar a ganar experiencia práctica en este ámbito que es hacia el que quiero enfocar mi vida profesional. Y qué mejor manera de hacerlo que con ONGAWA, con los que llevo colaborando unos 7 años y de los que conozco bien su trabajo en España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s