TRABAJO DE CAMPO, PAPELEO Y CÁLCULOS

Hace dos semanas que hemos terminado el levantamiento de datos de: los puntos de distribución, letrinas y fosas sépticas. ¿Resultado? Una nube de 1984 puntos (Como el libro. Pura casualidad) que representan a 992 viviendas de los barrios de Cambeve, Mulembja y Vila, pertenecientes a la ciudad de Manhiça. Tranquilos, ya os repondo antes de que penseis la pregunta: Gracias a este pedazo grupo de mujeres,

WP_20151030_001

De izquierda a derecha: Vânia, Dorca, Alice, yo, Rita, Fausia y Dionisia

obtuvimos esto:

Sin título

Es una imagen parecida al de mi anterior post, pero fijaros bien, solamente parecida.

Con estos datos ya podré tener al fin, un consumo real y actual de la red de abastecimiento que vamos a extender. Y con ello, me cambio de programa. Dejo el QGIS y me pongo con el adorable EPANET para simular el actual estado de la red.

AIAS-10-05-AA-PD-00587

Casa sencilla, sencillísima.

Pero por desgracia el visado de tres meses se me caducará dentro de una semana, y he de darme un papeloso paseo por Nelspruit, Sudáfrica, para obtener un nuevo visado que me permita estar tres meses más y poder así terminar el proyecto. Digo papelosos porque viajo con más papeles en la mochila que prendas de ropa…

En serio, solo hay algo peor que tener que organizar los papeles para un visado y es tener esa maldita sensación en el viaje de que lleves lo que lleves, siempre te va a faltar un papel, una firma, un sello… paciencia… SIEMPRE! La única salida, con final feliz, es postrarte ante la funcionaria amargada de turno, sonreir y saludar.

tumblr_m835fvfRI01rwbv3jo1_500

Después de llorarle (además de sonreir y saludar) a la funcionaria y de reordarle que trabajo para una ONG en Mozambique, acabó cediendo de mala gana para tramitarme un visado de tres meses con el que tendré que entrar y salir, como mínimo, una vez al mes del país. Menos mal que vivo cerca de dos fronteras.

Ahora sí, con la conciencia tranquila y un nuevo visado en el bolsillo me dispongo a “juguetear” con el EPANET. Pero mi falta de experiencia y la seriedad del proyecto me plantea compartir el diseño de EPANET para que me lo “corrijan” gente con mucha experiencia y capacidad. Mientras tanto os lo enseño por aquí:

EPANET

¿A que queda bonito? Pues esos colores no son buenas noticias y supondrán un largo trabajo. Pero para eso estamos aquí, ¿No?

Para terminar os dejo unas cuantas fotos más del levantamiento, que estoy que las regalo.

Un abrazo a todos los que habeís aguantado hasta esta línea y una colleja de Sole a los que no.

César Cabaleiro

2 comentarios en “TRABAJO DE CAMPO, PAPELEO Y CÁLCULOS

  1. Hola César, soy Clara, del Colegio de Ingenieros de Caminos. Muchas gracias por la información que has publicado. Mañana vamos a ver a la Fundación ACS para justificar el proyecto y me ha ayudado mucho lo que has elaborado. Muchas gracias por el trabajo que estás realizando y la dedicación al mismo. Un recuerdo especial también al grupo de mujeres que te acompañan. Un cordial saludo.

Responder

