Desde el grupo universidad de ONGAWA

Siempre me ha interesado el mundo de la cooperación, durante años me he informado y he intentado integrarme en diferentes grupos y organizaciones de cooperación para el desarrollo. Cuando empecé a cursar mis estudios en Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Madrid y tuve conocimiento de la existencia del Grupo Universidad de ONGAWA, me uní  y empecé a participar en sus actividades. Quería conocer el mundo de la cooperación que siempre me había interesado pero que era claramente desconocido para mí hasta aquel momento. Es así como empezó todo, lo que viene después son varios años de reuniones y actividades culminados por una experiencia en terreno que me ha llevado a un país como Tanzania.

Foto_blog 2Desde que empecé a colaborar con el Grupo Universidad de ONGAWA, la idea de realizar mi Proyecto Fin de Grado en temas de cooperación para el desarrollo me acompañó a lo largo de mis estudios. Curso tras curso buscaba información sobre cómo participar en proyectos en los que poder  enmarcar el proyecto que pusiera el punto final a mis estudios y  que no se quedara simplemente en el papel, sino que pudiera, en cierta medida, materializarse.

Al final surgió la posibilidad de viajar a Tanzania con ONGAWA a desarrollar la segunda fase de un proyecto de saneamiento iniciado el año anterior. El proyecto está enmarcado dentro de un programa de saneamiento nacional, el Programa UMATA y pretende mejorar la situación y acceso al saneamiento de las comunidades rurales del distrito de Kongwa, en la región de Dodoma, en Tanzania, en el Mundo.

Así que aquí estoy, participando en un proyecto increíble en un país precioso. ¡No abandonéis vuestros sueños, regarlos con paciencia, esfuerzo y perseverancia!

Reyes Fernández Zamudio desde Tanzania.

Responder

