¡Primeras semanas en Manhiça, Moçambique!

Supongo que la mayoría de gente que escribe sus diarios de aventuras empiezan con la frase “Todo empezó con un largo viaje desde Madrid…”, pues la mía no… la mía empezó con un “entretenido” viaje en autobús de 9 horas desde Vigo hasta Madrid… Recién llegado a la capital me reciben con una suculenta barbacoa. Celebran la vuelta a casa de un viejo amigo tras un viaje de seis meses por el sudeste Asiático, y de paso, porque no, festejamos mi despedida. Las siguientes 36 horas han quedado difusas en mi memoria entre tanto avión, carreras, controles policiales y vacunas en el último momento.

¿Conocéis esa sensación de cuando llevas casi dos semanas de vacaciones en un lugar desconocido y tienes la impresión de que has aterrizado hace 3 minutos y 36 segundos? Pues así me siento yo, pero eliminad la palabra vacaciones. Y eso solo puede indicar dos cosas, buen ambiente y mucho trabajo!

Poco a poco, mis dos compañeras de equipo, Cati y Atalia, me van poniendo al día de cada uno de los muchos puntos de los que se compone el proyecto, cuyo título es: Mejora de la calidad de vida de la población de la Vila da Manhiça a través de la reducción de las enfermedades procedentes del uso de agua no potable y falta de saneamiento. El proyecto está cofinanciado por la AEXCID y la AECID y será ejecutado por ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano. ¿Y como he tenido la suerte de acabar aquí? Os estaréis preguntando… Pues gracias a un curso, con opción a beca, organizado por la Demarcación de Madrid del Colegio de Caminos, Canales y Puertos en colaboración con ONGAWA y la Fundación ACS. ¿A que suena bien? Pues para mi ha sido una oportunidad de esas que caen cada muchos años.

Pues aunque parezca poco lo que he escrito, me ha llevado dos semanas intensas vivirlo. Ahora solo me quedan dos cosas por hacer, la primera hincar mis codos ante el ordenador, y la segunda, y no por ello menos importante, ¡Disfrutar del país!

Os iré manteniendo al tanto de mi Voluntariado ¡Boa noite!

César Cabaleiro Rodríguez

2 comentarios en “¡Primeras semanas en Manhiça, Moçambique!

  1. Felicitaciones!!!! es una etapa muy bonita y disfrútala al máximo!!! Gracias por compartir tus aventuras y describirnos otras realidades de muchas personas que necesitan nuestro apoyo……mucha suerte

  2. Felicitaciones!!!! es una etapa muy bonita y disfrútala al máximo!!! Gracias por compartir tus aventuras y describirnos otras realidades de muchas personas que necesitan nuestro apoyo……mucha suerte

Responder

